El Safe Group de CWU celebra un foro abierto

Nueva formación de Voces para el Cambio propuesta por los estudiantes

Megan Rogers and Morgana Carroll

El Safe Group de CWU realizó un foro abierto el 15 de mayo para que los miembros de la comunidad de CWU revisaran las recomendaciones creadas por el grupo. La reunión del foro abierto sirvió como oportunidad para presentar las metas que el equipo había establecido y para recibir comentarios de los estudiantes y miembros de la comunidad.  

El grupo de trabajo fue creado en respuesta a las protestas estudiantiles y de la comunidad con respecto a los casos de violaciones del Título IX a fines del 2022. (Consulte la cobertura informativa anterior: “Cats Against Assaults alega falta de responsabilidad en los casos del Título IX en el campus.”) 

De acuerdo con Andrew Morse, el jefe de gabinete y vicepresidente de relaciones públicas, el objetivo del grupo de trabajo era comprender las fortalezas, los procesos, las prácticas y los recursos de CWU, y también cómo la universidad podría crecer mejor para cumplir con su misión de ser un “modelo de equidad y pertenencia.” 

El objetivo de este trabajo es también crear un espacio seguro para nuestros estudiantes y nuestros empleados. Nadie debe verse obstaculizado por la victimización mientras persigue sus metas académicas, profesionales y sus objetivos de vida personal,” dijo Morse. 

De acuerdo con la presentación dada en el foro, el grupo presentó recomendaciones en asuntos de responsabilidad y sostenibilidad, reglamentos, apoyo a los supervivientes y ayuda a la educación.  

Morse dijo que revisaron el Titulo IX actual de la universidad, la Ley de Violencia contra la Mujer y la Ley Cleary y tuvieron la oportunidad de hablar con expertos del campus sobre el tema. Dijo que ahora están esperando la comunicación de las nuevas regulaciones de Titulo IX. 

Durante la reunión, la copresidenta del Safe Group y directora del Centro de Bienestar, Marissa Howat, dijo que una de las recomendaciones es que los estudiantes tuvieran un curso educativo obligatorio. De acuerdo con la presentación, el entrenamiento será un “consentimiento requerido, intervención de espectadores y recursos del campus antes que los estudiantes se registren para su primera clase.” 

Howat dijo que esta capacitación se llama Voces para el cambio (Voices for Change) y será obligatoria para todos los estudiantes que ingresen a CWU.  

El director del programa DEC, Justin Santoli, dijo que estaba preocupado con respecto a la accesibilidad para los estudiantes para terminar Voces para el cambio durante la reunión.  

“[Debemos ser] tener en mente a los estudiantes que no tienen tecnología o para quienes el inglés no es su primer idioma” dijo Santoli en la reunión.  

Durante la reunión Santoli sugirió que el entrenamiento debería cursarse para el final del trimestre en lugar de antes de registrarse para las clases.  

Otra recomendación 

La copresidenta del Safe Group y profesora de filosofía y religión, Cindy Coe, dijo en la reunión que el grupo recomienda encarecidamente más formación requerida para los empleados de la que se les ha requerido en el pasado para ayudar a crear una mayor responsabilidad.  

Coe dijo que quieren asegurarse de que haya documentación de la investigación y que estén presentes los resultados de la investigación a la que se somete la facultad para garantizar la responsabilidad y la transparencia.  

Howat dijo que, desde su punto de vista, esta documentación no se adjuntará a su expediente personal, sino que se pondrá en un archivo de investigación separado.  

“Los registros de personal están sellados, por lo que en realidad no están disponibles en una solicitud de registros públicos, pero se pueden obtener informes de investigación [mediante una solicitud de archivos públicos],” dijo Howat. 

Se llevarán a cabo dos reuniones más de foro abierto el 25 de mayo de la 1-2p.m en el SURC y el 31 de mayo de las 4-4:45 p.m. virtualmente.