El equipo de rugby de hombres busca derrotar la temporada de 2023

Photo+courtesy+of+CWU

Photo courtesy of CWU

Tre'Jon Henderson, Reportero del personal

El equipo de rugby masculino de CWU busca seguir con su serie de victorias contra Saint Mary’s en este próximo enfrentamiento el sábado 18 de febrero. Los Wildcats seguirán intentando ganar una vez más para llegar a un total de cinco victorias.

Thornley ha tenido el título de entrenador en jefe desde 2016 y ha producido más de 10 atletas típicos americanos, cinco de los cuales pasaron a competir en posiciones a nivel profesional en las Grandes Ligas de Rugby.

El estudiante de segundo año número 8 Arona Tauiliili admira la tenacidad de Thornely y su técnica como entrenador.

“Nuestro entrenador es todo un profesional,” dijo Tauiliili. “Su manera de planear las prácticas es tan estratégica; es que es tan fenomenal formar parte de ellas.”

Thornley atribuye el comienzo fulgurante del equipo al calibre de los jugadores en el grupo.

“Tenemos un grupo talentoso de hombres este año,” dijo Thornley. “Ha sido un excelente comienzo de año por más cliché que suene, solo queremos jugar un partido a la vez.”

El equipo masculino ya ha tenido un comienzo significativo, ganando sus primeros cuatro partidos de la temporada, incluyendo victorias contra equipos como la Universidad de Western Washington (WWU) y la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

“Ser uno de los únicos programas D1 aquí en Central es genial,” dijo Tauiliili “Nosotros, el equipo nos enorgullecemos de ello. Competimos como si estuviéramos resentidos porque a algunos equipos les gusta pensar que jugamos peor que ellos.”

El equipo se está preparando para competir contra Santa Mary en California el 18 de febrero. Los Wildcats están intentando encontrar la manera de terminar con la serie de pérdidas contra este equipo, tal como ocurrió el año pasado cuando perdió 30-27.

“Otra semana en la carretera y no hay reto más grande que este,” dijo Thornley. “Tenemos el mayor respeto por Gael Rugby, por su entrenamiento personal y por la enorme presencia que ha tenido en el rugby universitario durante la última década.”