El equipo de softbol de CWU se prepara para jugar a la pelota

Junior+catcher+Anna+Fridell.+Photo+courtesy+of+Jacob+Thompson

Junior catcher Anna Fridell. Photo courtesy of Jacob Thompson

Charis Jones, Periodista 

Con la primavera a la vuelta de la esquina, el equipo de softball de CWU hoy se ha estado preparando durante la temporada baja para finalmente tener su tiempo para brillar. 

La tercera base Myiah Seaton hoy compartió algo de lo que el equipo tuvo que hacer y aguantar para prepararse para la próxima temporada. 

“No hemos tenido muchos recursos para hacer las cosas que deberíamos estar haciendo durante la práctica desde que el clima de Ellensburg ha estado bajando entre los 20 y 30°, dijo Seaton. “No tenemos acceso a nuestras instalaciones interiores óptimas; sin embargo, hemos podido encontrar formas de superar este obstáculo hemos estado haciendo muchos turnos al bate con nuestras propias imágenes que simulan las apariciones en el plato ha sido muy beneficioso para nuestro lado ofensivo. 

Entre las muchas caras familiares que CWU trajo de regreso al equipo, Seaton es una de las pocas en el equipo que completará su última temporada como Wildcat este año. La temporada pasada, Seaton fue titular en los 47 juegos y fue reconocida al final de la temporada con una mención de honor All-GNAC. 

“A lo largo del verano no me permití dejar de trabajar debido a este pensamiento inminente de que este año es mi última oportunidad de jugar el juego que amo”, dijo Seaton. “Sin embargo, me encontré perfeccionando una mentalidad de ‘solo diviértete’ ya que la situación está fuera de mi control. Si me doy cuenta de lo que estoy haciendo: Crear recuerdos con mis increíbles compañeros de equipo y jugar mi juego, entonces todo lo que puedo hacer es agradecer a mis estrellas suprimir la suerte y divertirme”. 

CWU también trajo algunas caras nuevas este año, incluida la estudiante de transferencia y receptora Anna Fridell, quien dijo que realmente espera la pelota de primavera después de la pretemporada. 

“Estoy encantada con la próxima temporada de primavera”, dijo Fridell. “La diferencia con el equipo de este año es la adversidad que enfrentamos durante estos meses de invierno. Sabíamos que teníamos que estar listos para el día de inauguración a pesar de todo lo que nos arrojan, y nos sentimos más que listas para ese primer lanzamiento”. 

Han trabajado duro, pero ha pasado desapercibido debido a su clasificación en la encuesta de entrenadores de pretemporada de la Gran conferencia atlética del noroeste (GNAC por sus siglas en inglés). CWU ocupó el cuarto lugar en la encuesta con 32 puntos, solo tres puntos detrás de la Western Washington University (WWU). 

“Después de que quedamos en séptimo lugar de un total de siete equipos en la votación del año pasado, vemos que mejoramos subiendo a un cuarto lugar, pero aun así no estamos a la altura de nuestros estándares”, dijo Fridell.  “No estamos perturbados por esta clasificación.  Sabemos que combinando nuestros mejores bateadores y nuestra defensa, podemos vencer a cualquiera; así es que ser clasificados en cuarto lugar nos da justo esa ventaja adicional para demostrar nuestra capacidad al resto de la liga.  “Estamos entusiasmados de poder entrarle al juego con fuerza y expresar nuestro mensaje.” 

Tanto Seaton como Fridell describieron al equipo como un grupo muy unido.  “Desde nuestra primera reunión de equipo en el otoño pasado, el entrenador Joe ha enfatizado que si queremos ser un equipo a nivel de campeonato, debemos permanecer juntos… el compañerismo y la unión son nuestras prioridades de este año”, dijo Fridell. 

“Creo que el compañerismo del equipo es lo que nos va a llevar a todos a la cima”, dijo Seaton.  “Es inevitable que en un equipo con más de 25 mujeres, a veces exista algún tipo de error por mala comunicación, pero hemos estado haciendo ejercicios que fortalecen al equipo y que pienso que nos unirán más como una familia”. 

El equipo de CWU de softball participará en los juegos de la primera temporada regular en Irvine, California, como parte del torneo clásico Concordia Kick-Off.  Iniciarán sus juegos de fin de semana el viernes 3 de febrero a las 2 PM y continuarán jugando todo el fin de semana hasta el domingo.