Homenaje a queridos difuntos del personal y del profesor de CWU

Homenaje+a+queridos+difuntos+del+personal+y+del+profesor+de+CWU

Katherine Camarata, Editora Principal

CWU perdió a dos miembros queridos del personal y de la facultad entre diciembre y enero: Shelley Spencer, la gerente de oficina y asistente del jefe del departamento de Tecnologías de Ingeniería, Seguridad y Construcción (ETSC, por sus siglas en inglés) y a la Dra. Stephanie Stein, la jefa del departamento de Psicología por más de veinte años. El Observer entrevistó a sus colegas y amigos en el campus para honrar su legado en nuestra comunidad.

Shelley Spencer

Spencer falleció el 25 de diciembre “mientras estaba rodeada por el cariño de su familia,” según un correo electrónico enviado por el Presidente de CWU Jim Wohlpart.

Según el obituario de Spencer, nació en California, se crio en Kent, Washington, y más tarde se mudó a Cle Elum en su adolescencia donde se graduó de la secundaria. Obtuvo un título en contabilidad de CWU.

Alex Lange, una amiga y colega de Spencer, dijo que ella formó una “hermandad entre mujeres” con Spencer porque las dos sobrevivieron el cáncer y se apoyaron con sus viajes médicos. Las dos trabajaban de secretarias en la parte más al norte del campus y se visitaban a menudo.

“Desde el momento en que conocí a Shelley estaba trabajando por el mostrador de viajes, e instantáneamente entablamos una amistad,” dijo Lange. “Era tan fácil hablar con ella … Tenía la habilidad de hacer un trabajo duro menos difícil, algo bueno y algo en que podía crear relaciones con la gente. Fue una persona tan maravillosa, lo hubiera dejado todo por ayudarle a uno”

Este sentimiento fue reiterado por el Decano del Colegio Universitario de Educación y Estudios Profesionales, Sathy Rajendran.

“Mi cosa favorita de Shelley es que era alguien quien escuchaba mucho a los demás y quien era una buena amiga,” dijo Rajendran. “Cuando empecé en mi posición de jefe del departamento, se decía que algunos días eran duros y que el liderazgo podía sentirse aislado, y durante esos momentos, ella estaba ahí para escuchar y apoyarnos como mi empleada. La extraño y no puedo imaginarme el departamento de ETSC en Hogue sin ella.”

Según el jefe del departamento de ETSC, Greg Lyman, Spencer era buena con los números y los estudiantes.

“Me gustaba su manera de enfocarse en los estudiantes,” dijo Lyman. “Siempre había mucho trabajo que hacer. Ella siempre tenía mucho trabajo de presupuestos y ella se enfocaba en los estudiantes que llegaban y los ayudaba al darles las direcciones correctas.”

La asistente administrativa en la oficina de la Provost Linda Huber confirmó que Spencer siempre ayudaba a los demás de buena gana, incluso cuando no tenía que hacerlo. Huber contó una historia sobre cómo Spencer ofreció su tiempo como voluntaria para enseñarles a los empleados de otros departamentos sobre el presupuesto.

“Yo tuve el placer de conocer a Shelley durante bastante tiempo, probablemente más de 20 años en que trabajamos juntas,” dijo Huber. “Las dos habíamos trabajado en el condado antes de venirnos a Central. Tuvimos muchas conversaciones sobre sus hijos y su familia. A ella siempre le gustaba compartir historias sobre sus hijos.”

Según el correo electrónico del presidente, “La cariñosa esposa de Shelley, Ann, y sus dos hijos, Sean y Alayna, fueron sus mayores fuentes de felicidad en la vida”.

La familia tendrá una celebración de vida para Spencer en la primavera, y habrá una página conmemorativa para ella a través del sitio web de la casa funeraria Johnston and Williams para aquellos que quieran enviar condolencias o flores.

Dra. Stephanie Stein

La Dra. Stephanie Stein, jefa del departamento de psicología por más de dos décadas, falleció repentinamente el viernes, 6 de enero, según un correo electrónico enviado por la oficina del Provost. Ya que su fallecimiento fue tan reciente e inesperado, detalles y un obituario todavía tienen que ser compartidos públicamente.

La profesora asociada de psicología Wendy Williams compartió un pasaje que ella escribió para conmemorar las contribuciones de Stein a CWU y las vidas que la rodeaban.

“Yo he conocido a Stephanie desde 1995” escribió Williams. “Éramos colegas y amigas. Stephanie era una jefa ejemplar de psicología. El bienestar del departamento y de los estudiantes era una prioridad para ella. Ella era respetada y querida por sus compañeros y por la administración de CWU.

“Por mi parte, voy a extrañar a mi amiga querida,” continuó Williams. “Juntas criamos a nuestros hijos; ella siempre era la persona en que yo confiaba para asesoramiento profesional y para la crianza de mis hijos. Ella deja una herida en nuestros corazones. Ha sido un privilegio conocer a Stephanie y ser su amiga.”

La coordinadora académica y directora del programa de los estudios interdisciplinarios y servicios sociales Alena Yastchenko dijo que tenía una relación única con Stein porque Stein fue su consejera cuando era estudiante universitaria en 1992.

“Como estudiante, yo agradecí que ella quisiera trabajar conmigo con la clasificación de los créditos de transferencia extranjera, los cuales son confusos y tan difíciles de resolver en cuanto a cómo encajan en los programas de CWU,” dijo Yastchenko. “Ella era muy servicial y comprensiva.”

Yastchenko dijo que tenía una manera muy única de acercarse a una posición de liderazgo.

“Lo que apreciaba más de Stephanie es que tenía un equilibrio excelente entre ser empática, comprensiva, y enfocarse en el bienestar de los estudiantes y de los colegas, pero también sabía cuándo ser directiva, casi firme … lo cual era raro,” dijo Yastchenko. “Ella nunca tenía miedo de tomar decisiones difíciles en su vida personal y en su vida profesional. Las personas respondían a eso y lo agradecían, los estudiantes y colegas por igual.