Ellensburg anfitriona “Ride to Renslow”

Community+member+gather+in+Unity+Park+in+Downtown+Ellensburg+to+bike+to+the+Renslow+Trestle.

Community member gather in Unity Park in Downtown Ellensburg to bike to the Renslow Trestle.

Megan Rogers, Reportero del personal

La liga de ciclistas americanos proclamó Mayo como el mes de la bicicleta y para ayudar a celebrar por primera vez, la ciudad de Ellensburg y la cámara de comercio fueron anfitriones de “Ride to Renslow”.

Miembros de la comunidad de Ellensburg se reunieron en el parque, en el centro de Ellensburg, a las 9 de la mañana el sábado, 21 de mayo. De ahí se fueron juntos hacia el sendero de Palouse y Cascade, yendo en bicicleta por 13 millas hasta llegar al puente de caballete Renslow. 

El paseo en bicicleta fue dirigido por la alcaldesa de Ellensburg, Nancy Lillquist. Lillquist compartió por qué estaba muy emocionada de formar parte de este evento. 

“La energía aquí y mostrar los proyectos que estamos haciendo y donar a algunas personas bicicletas, cascos y campanas de bicicleta gratuitos”, dice Lillquist. “Mostrar el sendero que tenemos en Ellensburg que es una amenidad maravillosa para nosotros”. 

Lillquist dice que con los eslabones reparados en el sendero Palouse to Cascade la gente ahora puede cruzar en bicicleta el puente de caballete de Renslow, el cual estaba cerrado  hasta la fecha. Lillquist dice también que la gente ahora puede ir hasta Vantage, WA o incluso hasta la frontera de Idaho porque el puente de Beverly también está otra vez en servicio. 

Brad Case, director de Parques y Recreo, dice que ellos querían destacar el proyecto de construcción nuevamente terminado. 

“La razón por qué estamos haciendo el paseo en bicicleta es que el sendero de Palouse to Cascades que va por todo el estado acaba de terminar el proyecto del puente del caballete que es el puente que pasa por encima de  I-90,” dice Case. ” Cualquier momento en que se puede reunir a la gente para recrear y explorar espacios nuevos y ver lo que está allá en la comunidad es un buen día”.

A lo largo del paseo en bicicleta, la comunidad regaló cheques básicos de bicicleta antes del paseo, cascos de bicicleta y campanas de bicicleta. Odd Fellows también se unió para regalar bicicletas reacondicionadas gratis. Según Dave Sturgell, miembro de Odd Fellows, Odd Fellow es una antigua organización fraternal como los Masones, los Elks, o el Moose Lodge.

Sturgell dijo que antes de que existieran los programas sociales, la gente se unía a estos programas para ayudar a mantener a sus familias después de su muerte y para tener un lugar donde pudieran ser enterradas. 

Pero ahora en el siglo 21, la misión de Odd Fellows ha cambiado.

”Durante los 10 últimos años hemos tomado bicicletas donadas, las hemos reparado y se las hemos  regalado a cualquiera que necesite algunas bicicletas para adultos, bicicletas para niños, en fin todos tipos de bicicletas,” dijo Sturgell.  

Sturgell dijo que han visto cosas buenas de su organización. Según Sturgell, Odd Fellows ha podido regalar 600 bicicletas.

“Hemos visto personas que han podido conseguir trabajo porque tienen una bicicleta que pueden usar para ir a trabajar, son adultos, o adolescentes,” dijo Sturgell. “También para  los niños, ver a un niño conseguir su primera bicicleta es simplemente genial.”

La secretaria de Old Follows y una alumna de CWU, dijo que para ella, está más emocionada de regalar estas bicicletas porque le gustaba montar en bicicleta cuando era niña.

“Me encantaba montar en bicicleta cuando era niña. Recuerdo [cuando]  monté en mi bicicleta por primera vez, tenía 5 años, me empujé de la camioneta,” dijo Harlin. “Mis hijos montan en bicicleta. Pienso que es un buen ejercicio. Ya sabes que es barato…y son bastante fáciles de arreglar.”


La versión en español de El Observer es el producto de una colaboración entre los estudiantes del Departamento de Comunicación matriculados en la clase que publica El Observer y los estudiantes del Departamento de Lenguas y Culturas matriculados en los cursos avanzados de traducción e interpretación.

Observer en español is a collaboration between students in the Communication Department course that produces The Observer and students enrolled in advanced translation and interpretation classes through the Department of World Languages and Cultures.

Students who translated Spring 2022: Andrés Dominguez García, Alex Dupuis, Jane Eichwald, Edgar Espino, Nicholas Jewell, Luca Kuzma, Joanna Liggett, Jacqueline Ochoa, Valeria Reynosa and Bianca Zapien