By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

La Comisión de Diversidad, Equidad e Inclusión de Ellensburg celebra su quinta reunión pública de 2022

Ellensburg City Hall where the DEI Commission meetings take place

Ellensburg City Hall where the DEI Commission meetings take place

Elliott Watkins, Reportero del personal

La Comisión de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) de Ellensburg se reúne para debatir temas y eventos de diversidad de la comunidad cada segundo martes de cada mes. 

La DEI se estableció en 2020 y cuenta con siete miembros en el comité. Esos miembros son Mayra Colazo, Tylene Carnell, Kandee Cleary, Daniel Amos, Teresa Divine, Sara Omrani y la concejal y presidenta de la Comisión Nancy Goodloe. 

Según Carnell, la comisión DEI es muy importante, sobre todo por dar voz a las personas con identidades diversas. 

“Tenemos gente en esta ciudad que ha vivido experiencias diferentes de las que otros perciben como experiencias pertenecientes a esta ciudad. Es hora de que se reconozcan esas experiencias vividas”, dijo Carnell. 

El orden del día de la reunión del 10 de mayo consistía principalmente en cuestiones relacionadas con el colectivo LGBTQ+ dentro de la comunidad de Ellensburg. 

Para empezar la junta, la agenda fue aprobada por los miembros de la comisión: incluyó el informe del personal de parte de Lisa Young, directora de recursos humanos de la ciudad de Ellensburg, una discusión sobre el crimen de odio que ocurrió recientemente en la escuela secundaria de Ellensburg (EHS), y también una revisión de proclamaciones DEI del mes de junio sobre el orgullo, informes de subcomités y comentarios del público.

El informe del personal de Young enfatizó la importancia de romper los sesgos implícitos dentro de la comunidad. De acuerdo con Young, hay varios talleres que ella planea atender y dos de los que ya ha atendido mostraron los sesgos sistémicos con los que se enfrentan las personas cuando buscan empleo.

Después del informe del personal, la comisión discutió sobre las maneras en que ellos pueden responder al crimen de odio que ocurrió en EHS. La DEI decidió escribir una carta al consejo municipal y al consejo escolar de EHS para convertirse en un frente unido contra la discriminacion en la comunidad. 

La DEI declaró que ellos creen que los actos de odio en EHS fueron más severos que un acoso  y deberían ser clasificados como actos de intimidación y discriminación. 

La junta de transición tendrá una conversación sobre implementar eventos respetuosos de LGBQT+ y celebraciones durante el mes del orgullo. La DEI discute ideas de orgullo que ellos podrían realizar en el mercado de agricultores en Ellensburg a lo largo del mes de junio. 

De acuerdo con Nicole Klauss, oficial de información pública para la ciudad de Ellensburg, el trabajo que  está haciendo la comisión DEI es extremadamente importante y está basado en una serie de giras de escucha que un subcomité de miembros del consejo municipal hicieron en el año 2020. 

“Aprendieron sobre todo el trabajo que hay que hacer en cuanto a la diversidad, la equidad, y la inclusión en la ciudad,” dijo Klauss. “Se formó esta comisión como resultado de lo que aprendieron y ahora tiene la tarea de trabajar en todos esas cosas.”

La comisión DEI proporciona espacios seguros para la comunidad LGBTQ+, pero se enfrentan  al desafío de la falta de participación comunitaria..

Según Goodloe, la participación estudiantil cambiaría todo para la comisión DEI e inclusividad en Ellensburg.

“La clave para el éxito de la comisión DEI y lo que hacemos, reside en la posibilidad o no de poder encontrar una buena manera de unir a los miembros de la comunidad que quieren ser aliados y que quieren apoyar lo que estamos haciendo,” dijo Goodloe.

Según Klauss, hay un sitio web al que pertenece la DEI que permite que uno pueda expresar sus sentimientos y los problemas que tiene en Ellensburg o en sus alrededores.

“También tenemos un sitio web que se llama beheardeburg.com y hay una página sobre la DEI y le animamos a cualquiera que comparta sus experiencias en esta página,” dijo Klauss.

Mientras la comisión DEI todavía se está estableciendo en la comunidad, los miembros de la DEI le animan a la gente de Ellensburg  a que se presente en las reuniones, y que se comunique con ellos via beheardeburg.com en cuanto a sus experiencias relacionadas con asuntos de la DEI en Ellensburg.

“Si usted quiere obtener información sobre los temas de las reuniones específicamente, puede ir a su sitio web ci.ellensburg.wa.us y tenemos una página que tiene todas nuestras agendas y los minutos para la comisión”, dijo Klauss.


La versión en español de El Observer es el producto de una colaboración entre los estudiantes del Departamento de Comunicación matriculados en la clase que publica El Observer y los estudiantes del Departamento de Lenguas y Culturas matriculados en los cursos avanzados de traducción e interpretación.

Observer en español is a collaboration between students in the Communication Department course that produces The Observer and students enrolled in advanced translation and interpretation classes through the Department of World Languages and Cultures.

Students who translated Spring 2022: Andrés Dominguez García, Alex Dupuis, Jane Eichwald, Edgar Espino, Nicholas Jewell, Luca Kuzma, Joanna Liggett, Jacqueline Ochoa, Valeria Reynosa and Bianca Zapien 

Leave a Comment

Comments (0)

The Observer welcomes feedback and commentary on our stories. We moderate comments to ensure they are relevant and civil, but the content of each comment is the responsibility of its original author. We do not accept comments in languages other than English or which include personal attacks, unprotected speech, vulgarity, promotional material, or statements which are nonsensical or irrelevant to the article being commented upon. You may also consider submitting a letter to the editor or an opinion piece. Click on Contact Us for details.
All The Observer Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *