By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

El baloncesto femenino sobresale dentro y fuera de la cancha

 La guardia camisa roja de segundo año Tori Maeda tira un triple contra Westminster College.

Jacob Thompson

La guardia camisa roja de segundo año Tori Maeda tira un triple contra Westminster College.

Chase Beyer, Reportero del personal

El equipo de baloncesto femenino tiene éxito en la cancha y en el salón de clase. El equipo tuvo una nota media final de 3.65 durante el trimestre de invierno, incluyendo a cinco jugadoras con  un promedio de 4.0 y diez jugadoras con un promedio de 3.5 o más, durante la temporada 

“Nos enorgullecemos de ello y es sin duda porque somos atletas, [somos] competitivas”, dijo la novata (redshirt) escolta de segundo año Tori Maeda.

Mientras el equipo es competitivo en el aula y en la cancha de baloncesto, cuando están entre sí, lo más importante es apoyarse las unas a las otras.

“[Siempre] que alguien recibe una nota asombrosa, no importa si estamos en la misma clase o no, voy a estar feliz por ella,” dijo la novata  (redshirt) alero de tercer año Kiera Bush. “Sabemos por lo que estamos pasando”.

Según Bush, el departamento de atletismo tiene sistemas para asistir a los atletas con el trabajo escolar, como proporcionar acceso a tutores y ayuda adicional.

Nos conecta con un tutor o con  otro estudiante-atleta que ya ha tomado la clase antes y  son las conexiones de este tipo que nos ayudan a mantenernos en el buen camino”, dice Bush

Cuando el equipo de baloncesto femenino viaja para los partidos fuera de casa, Bush dice que hace su tarea cuando puede.

“Ya sea en el autobús o mientras estoy esperando en el aeropuerto y estoy sentada dentro de la habitación del hotel”, dijo Bush. “Cualquier sea el momento, es cuando encontramos un hueco para hacer nuestra tarea”.

Maeda dijo que las expectativas y los estándares que enfatiza la primera entrenadora Randi Richardson-Thornley son los tres pilares: competir, aprender y amar.

“Siempre estamos compitiendo y siempre sabemos que no solo nos representamos a nosotras mismas, sino también a la escuela y a nuestro programa”, dijo Maeda. “Es más que simplemente cumplir con estos altos estándares”.

Estos altos estándares que establece Richardson-Thornley no solo se mantienen en el salón de clase o en la cancha, sino también en la comunidad.

“Somos modelos a seguir para la comunidad”, dijo Bush. Hacemos mucho servicio comunitario, especialmente durante la temporada baja [en] las escuelas primarias locales. Entonces, saber que tenemos personas que nos admiran, siento que eso nos empuja a querer hacerlo mejor”.

El equipo de baloncesto femenino visita las escuelas primarias locales semanalmente para ayudar a los maestros y visitar los salones de clase.

“Es increíble exponernos y mostrarles que los atletas no son solo estereotipos de atletas, pero también que podemos ser buenas personas y buenos estudiantes”, dijo Maeda.


La versión en español de El Observer es el producto de una colaboración entre los estudiantes del Departamento de Comunicación matriculados en la clase que publica El Observer y los estudiantes del Departamento de Lenguas y Culturas matriculados en los cursos avanzados de traducción e interpretación.

Observer en español is a collaboration between students in the Communication Department course that produces The Observer and students enrolled in advanced translation and interpretation classes through the Department of World Languages and Cultures.

Students who translated Spring 2022: Andrés Dominguez García, Alex Dupuis, Jane Eichwald, Edgar Espino, Nicholas Jewell, Luca Kuzma, Joanna Liggett, Jacqueline Ochoa, Valeria Reynosa and Bianca Zapien 

Leave a Comment

Comments (0)

The Observer welcomes feedback and commentary on our stories. We moderate comments to ensure they are relevant and civil, but the content of each comment is the responsibility of its original author. We do not accept comments in languages other than English or which include personal attacks, unprotected speech, vulgarity, promotional material, or statements which are nonsensical or irrelevant to the article being commented upon. You may also consider submitting a letter to the editor or an opinion piece. Click on Contact Us for details.
All The Observer Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *