By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

El edificio de Ciencias de la Salud reúne a los departamentos

El nuevo edificio alberga ahora los ocho programas de Ciencias de la Salud y nueva tecnología

Megan Rogers, Reportero del personal

Los programas de Fisiología Clínica, de Nutrición y Salud Pública, de Servicios Médicos de Emergencia Paramédicos y de Ciencias de la Alimentación se encuentran ahora en el mismo edificio de Ciencias de la Salud de 81.395 pies cuadrados. El edificio se inauguró el 29 de abril. 

Antes de la apertura, estos programas estaban repartidos entre cinco edificios diferentes.

En un discurso pronunciado en la ceremonia de inauguración, el director del departamento de Ciencias de la Salud, Ethan Bergman, dijo: “Nuestros 30 profesores y nuestros ocho programas de estudios están repartidos por todo el edificio. Y este edificio nos ha vuelto a unir; nunca habíamos estado juntos en el mismo edificio”.

Tishra Beeson, que trabaja en el Departamento de Salud Pública, dijo que el futuro de las ciencias de la salud y de la asistencia sanitaria reside en un trabajo de colaboración.

“Como educador, el mayor regalo que podemos tener es reunir a todo tipo de estudiantes, investigadores y miembros de la comunidad, para tener un espacio dedicado a la ciencias de la salud”, dijo Beeson. “Tener un espacio, lo llamo yo un hogar para las ciencias de la salud en el campus, tener un hogar para que pueda ocurrir eso es algo que cambia la vida”.

Beeson dijo que este nuevo edificio alberga simulaciones de última generación que pueden utilizarse para ayudar a formar a los estudiantes.

“Los estudiantes van a ver durante décadas el beneficio de invertir en este tipo de innovaciones”, dijo Beeson. “Se trata de una instalación fenomenal”.

Beeson también dijo que ahora que todos los departamentos han vuelto a estar juntos,  ellos pueden tener nuevas oportunidades de aprendizaje. 

“Para aprender sobre cómo poder solucionar los mayores problemas de salud del mundo, y no lo podemos hacer solos. También no podemos estar aislados en nuestras propias áreas sin nunca trabajar juntos,” dijo Beeson. 

David Gee, profesor de ciencia alimentaria y nutrición dijo que las cocinas en la nueva instalación fueron diseñadas específicamente para uso del consumidor y no para uso comercial. 

“Nosotros no queríamos tener cosas de alto nivel comercial en las que la gente aprendiera a cocinar, así que una vez que consiguiera el hogar de sus sueños, sería capaz de cocinar,” dijo Gee.

Tener la posibilidad de aprender en cocinas diseñadas para consumidores a diferencia de cocinas diseñadas para uso comercial es importante porque Gee dijo que la mayoría de los americanos han renunciado a cocinar. 

“El setenta y cinco por ciento de todas las comidas en los Estados Unidos están listas para comer o listas para calentar,” dijo Gee. 

Gee dijo que ahora tienen muchos equipos nuevos que les permiten evaluar la nutrición. Junto con el nuevo equipo de nutrición, Gee también añadió que él está muy entusiasmado con las nuevas instalaciones del laboratorio. 

Chicena Mortimer, estudiante de posgrado de primer año en el programa de fisiología humana e integrada, también dio un discurso en la ceremonia de apertura. Ella comenzó su experiencia de posgrado en Purser Hall y ella dijo que pasaba mucho tiempo yendo de una clase a otra y de un trabajo de estudiante de posgrado a otro. Ahora que el edificio está terminado, ella dijo que está entusiasmada con la nueva tecnología. “Mi proyecto de tesis es sobre el ultrasonido de diafragma,” Mortimer dijo “Este es el primer equipo de imagen médica por ultrasonido que tenemos en esta universidad dentro de este edificio.”


La versión en español de El Observer es el producto de una colaboración entre los estudiantes del Departamento de Comunicación matriculados en la clase que publica El Observer y los estudiantes del Departamento de Lenguas y Culturas matriculados en los cursos avanzados de traducción e interpretación.

Observer en español is a collaboration between students in the Communication Department course that produces The Observer and students enrolled in advanced translation and interpretation classes through the Department of World Languages and Cultures.

Students who translated Spring 2022: Andrés Dominguez García, Alex Dupuis, Jane Eichwald, Edgar Espino, Nicholas Jewell, Luca Kuzma, Joanna Liggett, Jacqueline Ochoa, Valeria Reynosa and Bianca Zapien 

Leave a Comment

Comments (0)

The Observer welcomes feedback and commentary on our stories. We moderate comments to ensure they are relevant and civil, but the content of each comment is the responsibility of its original author. We do not accept comments in languages other than English or which include personal attacks, unprotected speech, vulgarity, promotional material, or statements which are nonsensical or irrelevant to the article being commented upon. You may also consider submitting a letter to the editor or an opinion piece. Click on Contact Us for details.
All The Observer Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *