El 7 de octubre se presentó al público el nuevo pabellón Nicholson que ha sido mejorado. Sin embargo, fueron más allá al abrir una nueva sección para que los estudiantes establezcan nuevas tradiciones y tengan la oportunidad de regalar obsequios. Ha sido una parte importante para el éxito de los dos equipos masculinos y femeninos de baloncesto mientras los admiradores llenan los asientos cada vez más.
Mientras en casa, los dos equipos de baloncesto de los Wildcats tienen por lo menos un 70% de victorias esta temporada. El equipo femenino está a 7-3 mientras el equipo masculino tiene un récord de 10-1. Estos resultados son distintos si los comparamos con sus récords anteriores de 4-4 para las mujeres y 2-5 para los hombres. Esto demuestra claramente la importancia de jugar frente a un público y el efecto que pueda tener sobre el equipo.
El delantero de último año y segundo líder tanteador del equipo masculino, Samaad Hector habló sobre las dificultades de jugar fuera en comparación con juegos en casa. “Tenemos que encontrar nuestra propia energía,” dijo él. “Todos estamos emocionados de estar en casa porque los admiradores de verdad nos traen toda esa energía y nosotros nos alimentamos de eso.”
Por ahora, los admiradores proporcionan su propio espectáculo en la sección. Ellos vienen a los partidos con posters, camisas con las caras de algunos de los atletas, y hasta algunos atletas de otros deportes de CWU han asistido para prestar su apoyo. Algunos jugadores de fútbol americano han aparecido en el partido sin camisas con palabras escritas en el pecho apoyando CWU o haciendo chistes sobre el equipo opuesto.
Los admiradores se emocionaron cuando se instaló la nueva sección para estudiantes. Un estudiante de segundo año quien se especializa en ingeniería mecánica Nathan Nhye dio su opinión sobre el nivel de emoción que creó la nueva sección para estudiantes esta temporada. “Yo creo que hay un alto nivel de emoción, tenemos buena energía que motiva a los jugadores y les da el estado de espíritu necesario para mejorar en el juego.” dijo Nhye.
Hay ciertos jugadores que consiguen mejores resultados. Ellos sienten el impulso y ya que todos los que asisten los están motivando, ellos tienden a jugar con un diferente nivel de confianza. Para Hector y Nhye, el guarda de cuarto año Anjaylo Lloyd es exactamente este tipo de jugador.
“Nunca he jugado con un jugador quien necesita tanto al público para motivarlo, y al sentir a su público cerca, resulta imposible, no lo puedes detener,” dice Hector. “Si él se mete al juego y lo dejas tirar sus dos primeros avientos, te va a resultar difícil detenerlo después de eso.”
Puede ser que la sección de estudiantes sea ruidosa, pero no es la única zona ruidosa del terreno durante los partidos. La banda de CWU también participa en los partidos y se escucha bien y se burla del equipo opuesto. Se ha visto a la banda usar ruedas hipnotizadoras mientras el otro equipo está haciendo tiro libres con el intento de distraerlos.
El tambor de segundo año, Andrew Byrd compartió la razón por el chiste que consiste en que ellos se concentren en un periódico para enfurecer a los equipos de fuera. “Se convirtió en un tipo de chiste con nuestro director en el que cuando anuncian al equipo opuesto, nosotros actuamos como si estuviéramos muy ocupados leyendo el periódico,” dijo Byrd. El también habló sobre el impacto que ha tenido en los partidos, “Definitivamente ayudamos a establecer el nivel de energía para el partido, sin lugar a dudas. Juntos con la sección de estudiantes, nosotros realmente intensificamos el nivel de emoción en el partido.”
La sección de estudiantes no podrá seguir adelante sin algunas personas importantes. Nos referimos al equipo de animadoras. Esas siempre se ven alineadas en frente de la sección de estudiantes y haciendo sus malabares. Livy Sander de tercer año es voladora y es el primer año que está con el equipo de animadoras. Sander habló sobre el efecto de la sección de estudiantes sobre el equipo y los admiradores. “Nos ayuda a hacer más ruido, lo cual es excelente para nuestros jugadores y también distrae al otro equipo,” dijo Sander. “Y también creo que hace que los estudiantes más callados sientan que ellos también pueden hacer un poco más de ruido.”
La distancia entre los admiradores y las animadoras es muy diferente si la comparamos con la temporada de fútbol americano y los partidos de baloncesto con la adición de la sección de los estudiantes. Estudiante de segundo año, base principal y capitana del equipo de animadoras Isabelle Zahnow está en su tercer año con el equipo y habló sobre lo diferentes que son los partidos de fútbol americano y de baloncesto al tener a los admiradores tan cerca.
“Hay veces en que es un poco caótico porque te volteas y están ahí en tu cara en vez de tener una puerta,” dijo Zahnhow. “Pero es mucho mejor porque se involucra más el público. Es mucho más divertido porque están mucho más involucrados con nosotros que con el fútbol americano.”
No queda mucho más tiempo en la temporada para poder experimentar la sección de estudiantes al solo faltar dos partidos en casa para el equipo masculino y tres para el equipo femenino. La siguiente oportunidad será el sábado, 24 de febrero en donde tu equipo femenino de CWU jugará contra Northwest Nazarene a la 1:15 de la tarde.