Desde el 30 de abril el equipo de sóftbol de CWU ha estado entrenando para conseguir el título del campeonato de la Great Northwest Athletic Conference. Aunque terminaron la temporada pasada con un récord general de 21-27, este año planean esforzarse por crecer y tener éxito.
La receptora de último año con camisa roja y 5 pies y 10 pulgadas de altura, Anna Fridell, ha esperado con ansias esta temporada. «Me siento extremadamente emocionada, el último año me acababa de transferir así que todo era muy nuevo», dijo Fridell. «Este año vengo como estudiante de último año y me siento mucho más cómoda.»
Los Wildcats han estado trayendo caras nuevas de manera regular y se han esforzado para la temporada que se avecina.
El entrenador principal, Joe DiPietro, ha mantenido tal puesto en CWU desde noviembre del 2021. Antes de su llegada a la universidad fue el entrenador principal en la University of Incarnate World (UIW) en San Antonio, Texas, donde fue nombrado el entrenador titular número 12 en la historia del programa.
«El equipo está muy emocionado por empezar la temporada en Texas, especialmente porque estarán jugando con equipos que no hemos visto antes,» dijo DiPietro. «Conozco al entrenador de Texas A&M International desde que fui entrenador en Texas y sé que tendrá a su equipo listo, así que es importante que estemos preparados para comenzar.»
Después de la próxima temporada 2023-2024, el equipo de sóftbol de CWU perderá a 11 estudiantes de último año; sin embargo, se han adelantado al agregar 10 caras nuevas para la temporada del 2025.
«Los estudiantes de primer año que Joe ha agregado al equipo tendrán un impacto inmediato y eso es emocionante», dijo Fridell. «Hemos establecido una buena cultura y al entrar a este año queremos ganar, así que estoy emocionada por ver qué tan lejos llegaremos.»
El equipo de sóftbol organiza eventos en toda la ciudad constantemente; recientemente, el domingo 7 de junio tuvieron un Winter Prospect Skills Camp. En UIW DiPietro registró más de 800 horas de servicio comunitario y dado que quiere inculcar una mentalidad parecida en CWU, el equipo de sóftbol también ha salido a hacer voluntariado por la ciudad.
Anika Garcia, jardinera de segundo año con 5 pies y 7 pulgadas de altura habló acerca del programa único en su clase de la universidad, así como del apoyo que han recibido de la ciudad. «el sóftbol en CWU es diferente porque tenemos una comunidad en Ellensburg que apoya el trabajo que hacemos como jugadoras del deporte,» García dijo. «También en el equipo de sóftbol tenemos el GPA promedio más alto de todos los atletas de CWU. Este otoño cada miembro del equipo encontró el tiempo necesario para trabajar de voluntarias en escuelas primarias.»
Este grupo tan unido de jóvenes atletas femeninas está preparado para trabajar por lo que quieren y no se detendrán hasta lograrlo.
«Lo más importante es la química que tiene nuestro equipo,» dijo DiPietro. «El año pasado no congeniamos como debíamos y la temporada no fue divertida. Este año todas se apoyan entre sí y el ambiente es genial. También somos un equipo veterano que ha pasado por muchas cosas desde que hemos estado aquí, y estamos listas para tener mejores resultados que el año pasado.»
A pesar de que están determinadas a hacer de esta “su temporada», lo que realmente importa es la fuerte conexión que las une como equipo y la base que han construido.
«el sóftbol de CWU tiene mucha diversidad que otros equipos no tienen,» dijo Fridell. «Cuando ves a Western [Washington Univeristy] ellos tienen muchos deportes femeninos así que están muy bien financiados, mientras que aquí [en Ellenbsburg] honestamente no recebimos mucho.»
Fridell también habló sobre las condiciones poco ideales en las que tuvieron que practicar durante enero y febrero, en un clima de 10 grados ya que no había suficiente espacio de campo.
«Hemos trabajado extra duro para asegurarnos de estar listas para empezar esta temporada,» comentó Fridell.
Las Wildcats están preparadas para jugar este viernes 2 de febrero contra los Dustdevils de Texas A&M International University en el Scrap Yard Sports en Conroe, Texas.