Era común en la infancia de muchos aficionados de los Seahawks ver a Pete Carroll en la lateral del estadio de los Seattle Seahawks. Cuando los aficionados pensaban en los Seahawks, pensaban en Carroll. Carroll había estado en el equipo desde que fue nombrado entrenador principal el 11 de enero de 2010. Este año, se anunció que dejaba el cargo el 10 de enero de 2024.
La página de instagram de los Seahawks publicó: «Hemos acordado amistosamente con Pete Carroll que su papel iba a evolucionar de entrenador principal a permanecer con la organización como asesor». La publicación en instagram tenía más de 3000 comentarios de aficionados expresando sus sentimientos.
Hablé con Cash Brown, estudiante de tercer año en CWU con un programa de deportes en 88.1 The ‘Burg. «Es triste verlo irse, pero al mismo tiempo era necesario, y era el momento de seguir adelante y encontrar a alguien más que viniera a hacerse cargo de esta plantilla, pero todo lo que construyó y la cultura que creó en Seattle van a permanecer», dijo Brown.
En los 14 años que Carroll estuvo con el equipo, les dio su primer Super Bowl. Con un récord de la franquicia de 13-3 en la temporada regular, Carroll llevó a Seattle a su primer título de Super Bowl en la historia de la franquicia el 2 de febrero de 2014. Cuando los Seahawks le ganaron a los Broncos de Denver con 43-8 en el Súper Bowl XLVIII, Carroll se unió a Jimmy Johnson y Barry Switzer como los únicos entrenadores en ganar un título nacional de fútbol americano universitario y un Super Bowl durante sus carreras.
Antes de unirse a la NFL, dirigió al mejor equipo clasificado, el USC, y lo llevó a su segundo título nacional consecutivo en el 2004, tras una convincente victoria sobre Oklahoma en el partido por el campeonato de la BCS en el Orange Bowl. Sólo dos equipos han terminado una temporada de número uno en la clasificación de pretemporada de la AP. Sólo se ha logrado diez veces que un equipo gane títulos consecutivos de la AP. Su equipo terminó 13-0, estableciendo un récord escolar de victorias, y 8-0 en el Pac-10. Los Six Trojans fueron seleccionados para el primer equipo de All-American, un récord de la escuela.
«Ha sido un honor y una emoción formar parte de este programa, he amado cada minuto», dijo Caroll en una declaración con los Seahawks.
Con la actual temporada de fútbol americano aún en progreso, los Seahawks todavía tienen mucho tiempo para decidir quién sustituirá a Carroll y quién puede llenar sus zapatos. Es un final agridulce para alguien que ha estado allí por más de una década.