Los pianistas ocuparon el escenario principal en el gran espectáculo de piano de CWU y tocaron piezas famosas, presentándose a sus compañeros. Los miembros del club de piano tomaron turnos en presentaciones grupales y en algunas piezas solistas. Familiares y amigos se reunieron en la sala de recitales Mclntyre Hall el 3 de mayo, y para dar inicio al evento se interpretó el tema de Star Wars de John Williams, tocado por miembros del club Emmeline Baldwin y Daniel Hankes.
Los invitados disfrutaron de una variedad de espectáculos, que fueron desde cuartetos especializados en comedia hasta un dúo con dos pianos separados. Los miembros del club Mimi Ye, Nathan Ortiz, Gavin Ma y Kathryn Amdahl unieron todas sus manos para interpretar Galop-marche, originalmente de Albert Lavignac. El cuarteto priorizó la comedia en su pieza, mandándose a callar el uno al otro cuando alguno tocaba demasiado fuerte. Incluso incorporaron a la audiencia, indicándoles que comenzaran a aplaudir solo para silenciarlos poco después.
Spencer Borchert, pianista preuniversitario, interpretó una canción de la Suite Andalucía de Ernesto Lecuona titulada Malagueña. Borchert audicionó y fue seleccionado entre una multitud de pianistas para participar y presentarse junto al club de piano. Borchert llegaría a ser el ganador del concurso anual de piano este año. Es un estudiante de Darin Kaschmitter, pianista y profesor en Yakima Valley College.
El club de piano también encargó al conjunto de danza de Ellensburg para que creara su propia actuación para acompañar algunas canciones. En particular, cuando la última canción fue interpretada, todo el conjunto de danza se unió al club de piano para interpretar Circus Suite, de Mack McCray. A medida que avanzaba la canción, más y más miembros comenzaron a unirse, hasta que ambos grupos subieron al escenario, creando un ambiente alegre.
La Dra. Yerin Kim, directora de estudios de teclado, organizó el evento, especificando que el concierto actuaría como recaudación de fondos no solo para el club de piano, sino también para todos los estudios de teclado en el departamento de música. La Dra. Kim explicó la recaudación de fondos, “Lo veo como una triple ventaja, hay fondos usados para la educación estudiantil en el campus… otra es que los estudiantes irán a los festivales de verano… y la tercera categoría de fondos son para el diseño y para traer a otros artistas.”
El evento de extravaganza de piano se considera el único evento con entrada pagada y organizado por el departamento de estudios de teclado.
“Lo financia el club de piano o solicito una subvención y fondos para artistas invitados… cuando ellos vienen gracias a esos fondos, los miembros de la comunidad, los estudiantes y el personal pueden asistir gratis”, dijo Kim.
Con áreas del programa de música quedándose sin financiamiento, recaudar fondos y eventos similares a este ayudan a los clubs y a los estudiantes que están en estos programas. “Yo leí y sí me apunté, y estoy recibiendo los correos electrónicos sobre las protestas y espero unirme… espero ir allí y no rendirme. Las cosas siempre cambian, siempre están en flujo, hay altibajos, pero creo que con que estén claras tus prioridades y que trates de tener una dirección, siempre siento que sí se puede,” dijo Kim.