Es posible que el Centro para la Innovación Cultural reciba fondos

The+International+Center+is+a+current+possible+location+for+the+CCI

Morgana Carroll

The International Center is a current possible location for the CCI

Morgana Carroll, Redactora de Noticias

En su propuesta de presupuesto, el Gobernador Jay Inslee ha repartido 6 millones de dólares para la construcción del Centro de Innovación Cultural (CCI, por sus siglas en inglés) en CWU.

Los Estudiantes Asociados de CWU (ASCWU, por sus siglas en inglés) dieron cuatro foros abiertos a principios de enero para informar al público y responder a cualquier pregunta que tuvieran los estudiantes sobre el progreso con respecto al CCI.

Se unieron el Director de la Planificación del Capital y Proyectos Delano Palmer y el Vicepresidente de Finanzas y Administración Joel Klucking. Palmer y Klucking dieron una presentación sobre el proceso de la planificación de un edificio en el campus y cómo van a conseguir financiamiento.

Según Palmer, el estado solo puede proporcionar financiamiento para edificios académicos, y por eso el presupuesto del estado solo puede proporcionar $6 millones de los fondos. Palmer dijo que se usarían los 6 millones de dólares para construir oficinas para varios departamentos, como el de los Estudios Africanos, el de los Estudios sobre el Género, las Mujeres, y la Sexualidad.

Una idea que se propuso para financiar el resto del CCI es refinanciar el SURC y sacar más bonos.

Según Klucking, esto significaría reevaluar la cantidad actual que CWU aún debe para pagar lo que le costó para construir el SURC y extender el plazo en que pagaría los costos mensuales mientras se usa ese dinero para el CCI también.

Klucking dijo que empezaron a considerar este plan en marzo cuando las tasas de interés para la construcción eran más bajas. Klucking dijo que desde entonces, las tasas de interés han aumentado y, aunque no es tan probable, sigue siendo una opción.

Según la directora de Equidad y Asuntos Multiculturales de ASCWU, Mariah Minjarez, no hay una ubicación finalizada para el lugar donde estará el CCI, pero las opciones incluyen renovar el edificio internacional o renovar el edificio Old Heat, entre otras opciones.

Según Minjarez, el Consejo de Equidad y Servicios (ESC, por sus siglas en inglés) y el Centro de Diversidad y Equidad (DEC, por sus siglas en inglés) van a trabajar con la administración durante todo el proceso.

“Esos dos están poniendo en marcha esa asociación porque comparten una misión y unos valores comunes de querer ayudar a las comunidades marginadas en el campus,” dijo Minjarez.

Según Minjarez, CWU está consciente de que las necesidades de los estudiantes no van a detenerse hasta que se construya el CCI. Algunas partes del edificio Black se van a renovar

para cumplir con las necesidades actuales con las que, al final, cumplirá el CCI. Todavía no se ha decidido cuáles son las partes de Black que se van a renovar.

Esta idea, con todas las demás en el presupuesto propuesto por el gobernador, se aceptará o se rechazará en abril