Caminos congelados afectan la accesibilidad en el campus

Caminos+congelados+afectan+la+accesibilidad+en+el+campus

Morgana Carroll, Editora de noticias

Cada octubre, los Servicios para Discapacitados se comunican con los estudiantes quienes se han registrado con una discapacidad que afecta su movilidad. Los Servicios para Discapacitados juntan la información que los estudiantes les han dado para priorizar los caminos que usan los estudiantes discapacitados cuando es tiempo de remover la nieve.

“La nieve y el hielo dificultan el navegar con seguridad para todos en el campus,” dijo Wendy Holden, Administradora de Servicios para Discapacitados. “Para los estudiantes con discapacidades que impactan su movilidad, el problema puede ser peor.”

Algunos estudiantes han expresado sus preocupaciones diciendo que el hielo y la nieve siguen dificultando los desplazamientos durante los meses invernales.

“[Los caminos son] históricamente horribles a menos que sea una de las áreas con los tubos climatizados debajo,”Christine Anderson, una estudiante de Física y Estudios Teatrales de último año dijo, “ Muchas veces me resbalé y caí cuando vivía en el norte del campus, especialmente en los estacionamientos de las residencias universitarias y sus caminos conectados.”

El Director de Instalaciones Sunny Bloxham dijo que están muy atentos a los pronósticos meteorológicos y van la noche anterior a quitar la nieve y echar arena, usualmente entre las 2  y las 4 de la mañana. Para las temperaturas heladas inesperadas, Bloxham dijo que trabajan estrechamente con la seguridad pública y adaptan sus planes según sea necesario.

“El equipo de instalaciones ha sido muy responsivo en trabajar con Los Servicios de Disabilidades cuando los problemas son identificados,” Holden dijo. “La remoción de nieve es una empresa masiva y siempre he agradecido la buena disposición del equipo a responder rápidamente a cualquier problema de accesibilidad.”

Anderson dijo que a menudo parecía que las secciones inclinadas que conectaban los otros caminos no estaban tan bien saladas como deberían haberlo sido y generalmente estaban más cubiertas de hielo mientras que las otras partes de los caminos no estaban congeladas.

“Llegar a Samuelson de cualquier estacionamiento ha sido muy interesante porque tengo una clase a las 9 a.m. de la mañana y todavía la temperatura no se calienta lo suficiente la mayoría de los días para que se derrita” dijo Anderson. “Como ando con un bastón, a menudo lo encuentro deslizándose debajo de mí, aún con la arena que echan”. 

“No siempre es posible limpiar cada camino del campus pero los caminos primarios y caminos de cada edificio están limpiados. Las rutas accesibles tienen prioridad lo cual significa que la rampa al edificio se va a limpiar antes de las escaleras,” dijo Holden.