By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

Los deportistas reflexionan sobre sus experiencias universitarias únicas

A+relay+block+start+by+Makenna+Hansen.

Jacob Thompson

A relay block start by Makenna Hansen.

Jacqueline Hixssen, Reportero del personal

La “experiencia universitaria” parece diferente para todos los estudiantes. Los estudiantes-atletas tienen horarios deportivos y escolares ocupados que hacen que su experiencia universitaria se vea diferente de la de los estudiantes que no son atletas.

Makenna Hansen, velocista de último año en el equipo de atletismo de CWU, dijo que el deporte de un estudiante-atleta ofrece una experiencia universitaria diferente a la de la mayoría de los estudiantes. 

“Definitivamente eso influye sobre con quién uno pasa el tiempo y cómo se estructuran sus días”, dijo Hansen.

Según Hansen, el atletismo también difiere de los otros deportes. Mientras la mayoría de los deportes compiten durante un trimestre, el atletismo compite durante dos: el invierno y la primavera. También practican durante todo el trimestre de otoño.

Michael Copeland, jugador en el extremo del campo de último año en el equipo de béisbol de CWU, también dijo que su experiencia universitaria hubiera sido diferente sin el béisbol.

“Lo más importante para mí es que habría tenido mucho menos amigos si no hubiera jugado un deporte”, dijo Copeland. “Con el béisbol, son 40 chicos los que veo todos los días. Casi tienen que ser mis amigos si quieren que las cosas salgan bien”.

Tanto Hansen como Copeland dijeron que jugar sus deportes evitó que los atletas se metieran en problemas.

“Muestra el impacto que tienen tu vida social y tus hábitos de bebida sobre el éxito que tienes y he tenido éxito desde que empecé a centrarme en el deporte y en lo que es mejor para eso” dijo Hanson.

Los horarios deportivos y escolares ajetreados de los estudiantes atletas, junto con la integridad de sus deportes, no les deja tiempo para participar en el mundo de las fiestas. “Tuve que dedicarle mucho tiempo, pero probablemente también me ha mantenido alejado de problemas.” 

Jugar el deporte a través de la universidad no sólo permite a los estudiantes hacer amigos y no meterse en problemas pero según Copeland y Hansen, también proporciona habilidades para la vida que acompañarán a los atletas en lo que emprendan en el futuro tal como la puntualidad y la responsabilidad. 

“La verdad es que nunca quieres ser ese tipo que siempre llega tarde,” dijo Copeland. “Cuando viajas fuera de la universidad, tienes deberes y cosas que tienes que llevar y cosas por las cuales eres responsable y así simplemente estar consciente del concepto del tiempo y de la responsabilidad es una parte importante de lo que tenemos que hacer.” 

A lo largo del tercer año de Hansen, tuvo que equilibrar las clases presenciales, un trabajo y su deporte de un año, según Hansen.

“Tienes que organizarlo todo alrededor de tu horario de práctica”, dijo Hansen.

Jacob Thompson

Según Copeland, este es su sexto año jugando al béisbol universitario, pero esta temporada anterior fue la única temporada durante la cual pudo jugar de manera completa debido a múltiples factores.

“Me lesioné y tuve COVID y me pasaron muchas otras cosas”, dijo Copeland.

Copeland dijo que quiere dejar un legado en el que los futuros atletas no solo lo hagan por sí mismos sino también por sus compañeros de equipo.

“Cuando me resultaba difícil entender por qué seguía jugando, era el hecho de mirar a mi alrededor, de  mirar a todos los demás e intentar mejorarme a mí mismo para ellos lo que me ayudó en un momento en que no sentía el deseo de hacerlo para mí mismo”, dijo Copeland. “Hacer todo lo posible por otras personas es lo más importante que he tratado de hacer aquí”.

Al reflexionar sobre sus recuerdos universitarios, Hansen se apresuró a recordar su momento universitario más memorable. 

Mientras competía en el torneo de la GNAC en pista cubierta, Hansen dijo: “Conseguí el All-Conference en todas mis pruebas y luego vi a mis otros compañeros de equipo triunfar… Ese fue probablemente el momento más feliz que he tenido por el atletismo y la universidad”.

Copeland dijo que su consejo para los nuevos atletas universitarios es no renunciar a un deporte.

“[Estar] agradecido por el lugar en el que estás”, dijo Copeland. “Hubo muchas veces que no quería jugar más, y no quería estar allí. Pero pensaba en todos los chicos con los que había jugado en el pasado que lo hubieran dado todo por estar en ese lugar”. 

Hansen también dijo que aconsejaba a los futuros atletas que no se rindieran aunque quisieran hacerlo.

“No te rindas. Hubo muchas veces que quise abandonar”, dijo Hansen. “Estoy feliz de haberme quedado los cuatro años porque son los mejores recuerdos que tengo aquí”.

La vida después de la graduación se ve diferente para estos dos atletas. Hansen está actualmente en el programa ROTC de la CWU. Después de la graduación, dijo que planea mudarse a Florida y ser comisionada en la Fuerza Aérea.

Copeland dijo que planea regresar a su ciudad natal de Vancouver, Washington, y trabajar para una empresa de distribución de toldos para vehículos recreativos.


La versión en español de El Observer es el producto de una colaboración entre los estudiantes del Departamento de Comunicación matriculados en la clase que publica El Observer y los estudiantes del Departamento de Lenguas y Culturas matriculados en los cursos avanzados de traducción e interpretación.

Observer en español is a collaboration between students in the Communication Department course that produces The Observer and students enrolled in advanced translation and interpretation classes through the Department of World Languages and Cultures.

Students who translated Spring 2022: Andrés Dominguez García, Alex Dupuis, Jane Eichwald, Edgar Espino, Nicholas Jewell, Luca Kuzma, Joanna Liggett, Jacqueline Ochoa, Valeria Reynosa and Bianca Zapien 

Leave a Comment

Comments (0)

The Observer welcomes feedback and commentary on our stories. We moderate comments to ensure they are relevant and civil, but the content of each comment is the responsibility of its original author. We do not accept comments in languages other than English or which include personal attacks, unprotected speech, vulgarity, promotional material, or statements which are nonsensical or irrelevant to the article being commented upon. You may also consider submitting a letter to the editor or an opinion piece. Click on Contact Us for details.
All The Observer Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *