By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

El equipo de vallas mira hacia el Campeonato GNAC

Graduate Hurdler Austin Albertin handing baton off to Freshman Hurdler Aiden Wise

Jacob Thompson

Graduate Hurdler Austin Albertin handing baton off to Freshman Hurdler Aiden Wise

Chase Beyer, Reportero del personal

El equipo masculino de vallas comenzó la temporada en el puesto 11 de la División II y han podido mantener esa clasificación mientras miran hacia el Campeonato de la Great Northwest Athletic Conference (GNAC por sus siglas en inglés). 

El vallista graduado Austin Albertin da crédito a la entrenadora de vallas Brittany Aanstad por prepararlos para cada carrera. 

Nuestra entrenadora, la representamos, es su filosofía y su mentalidad, por eso estamos haciendo lo que estamos haciendo”, dijo Albertin. “Tienes que estar dispuesto a pasar por ese dolor y ese sufrimiento durante ese corto periodo de tiempo para poder estar en la cima”. 

El vallista de primer año Aiden Wise dijo que la entrenadora Aanstad los motiva físicamente, pero también mentalmente en la práctica. 

“Todos queremos ser geniales”, dijo Wise. “Terminar el entrenamiento es realmente lo único que importa. Puede que no sea tan riguroso el entrenamiento cuando termina, pero que uno aprenda a terminarlo y a terminar la carrera es lo que importa.”

Esa mentalidad de terminar los entrenamientos y la carrera es la razón por la que han tenido tanto éxito esta temporada y están en posición de mirar hacia los campeonatos de la conferencia a finales del próximo mes. 

“Tienes que competir un día, volver al día siguiente y ser capaz de hacerlo”, dijo Albertin. “Eso es lo que hace nuestro programa. Cuando te metes en esos bloques, cuando llega el momento de la conferencia o cuando estás en los campeonatos nacionales y la pistola ya no se oye, lo único que tienes en la cabeza es ‘estoy destinado a estar aquí’”.

Albertin dijo que este era el año en que el equipo iba a trabajar en su fundación. 

“Vamos a ser las personas que lo hagan, va a ser fatal, va a ser duro y va a haber muchos altibajos”, dijo Albertin. “Tenemos que ser esos tipos que pongan el primer clavo. 

Incluso cuando el tiempo no era bueno, el equipo tenía que asegurarse de que las fundaciones estaban ahí para cuando empezara la temporada de la primavera.  

“Durante el invierno, cuando había nieve en la pista, encontrábamos formas de correr por la ciudad o simplemente corríamos en la pista, “dijo Wise. 

Albertin dijo que cree que todo es posible para el equipo masculino de vallas y ve el gran potencial que tiene este equipo para el futuro. 

“Estoy muy contento de haber podido competir otro año con ellos y entrenarme”, dijo Albertin. “Estos chicos son de primer año, eso es lo que me entusiasma”, dijo. “Lo que pasa es que con el tiempo van a ser más fuertes, más inteligentes, lo que pasa es que van a ser más rápidos”.


La versión en español de El Observer es el producto de una colaboración entre los estudiantes del Departamento de Comunicación matriculados en la clase que publica El Observer y los estudiantes del Departamento de Lenguas y Culturas matriculados en los cursos avanzados de traducción e interpretación.

Observer en español is a collaboration between students in the Communication Department course that produces The Observer and students enrolled in advanced translation and interpretation classes through the Department of World Languages and Cultures.

Students who translated Spring 2022: Andrés Dominguez García, Alex Dupuis, Jane Eichwald, Edgar Espino, Nicholas Jewell, Luca Kuzma, Joanna Liggett, Jacqueline Ochoa, Valeria Reynosa and Bianca Zapien 

Leave a Comment

Comments (0)

The Observer welcomes feedback and commentary on our stories. We moderate comments to ensure they are relevant and civil, but the content of each comment is the responsibility of its original author. We do not accept comments in languages other than English or which include personal attacks, unprotected speech, vulgarity, promotional material, or statements which are nonsensical or irrelevant to the article being commented upon. You may also consider submitting a letter to the editor or an opinion piece. Click on Contact Us for details.
All The Observer Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *