By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

By the students, for the students of Central Washington University

The Observer

CWU cambia las tarifas de alojamiento y comida

Wayne Gray, Reportero del personal

El cambio por CWU a una política de “misma tarifa, misma habitación” puede simplificar el alojamiento y la comida para algunos, pero aumenta los costos de vivienda para otros. CWU cambió recientemente su modelo de precios para el año escolar 2022-2023 para simplificar las tarifas de alojamiento y comida para los estudiantes, según Jenna Hyatt, la decana asociada de vivienda estudiantil.

“En algún momento, teníamos más de diez tarifas diferentes entonces el propósito de todo este programa y proceso era simplificar las cosas para nuestros estudiantes”, dice Hyatt.

Según la información sobre residencias estudiantiles en el sitio web de vivienda de CWU, hay tres tipos distintos de habitaciones disponibles: una habitación individual, una suite y una habitación compartida. Anteriormente, las tarifas de alojamiento y comida del año 2021-2022 hacían distinciones entre las distintas habitaciones tal como la cantidad de baños que tenían o su ubicación en el pasillo:  lo cual, el nuevo modelo tarifario no hace.

Las tarifas anuales de alojamiento y comida para el año escolar 2022-2023 serán de  $7,700 para una habitación compartida, $8,241 para una suite, y $9,532 para una habitación individual Hyatt dijo que las nuevas tarifas les darán la flexibilidad a los estudiantes de elegir las habitaciones que correspondan a sus necesidades o preferencias.

Esto puede beneficiar a los estudiantes que eligieron una habitación más cara durante el año escolar 2021-2022; ahora, aquellos estudiantes pueden tener la misma habitación por una tarifa más baja. Según las tarifas de alojamiento y comida para los años escolares 2021-2022 y 2022-2023, una suite de habitación individual que habría costado $9,997 ahora costará $465 menos.

Esta medida también puede imponer costos adicionales a los estudiantes que habrían optado por una habitación de menor precio proporcionada en las tarifas de alojamiento y comida de 2021-2022 y planeaban hacer lo mismo este año. Según las tarifas de 2021-2022, una habitación compartida estándar que habría costado $6,952 ahora costará $7,700, un aumento de $748.

Elegir una habitación individual estándar, lo cual costaba $8,006 en 2021-2022, ahora costará $9,532 para el año académico 2022-2023

Para unos estudiantes, este aumento de $1,526 en las tarifas de las habitaciones puede tener un impacto en sus finanzas personales. Hyatt dijo que estas diferencias de costos deben verse aliviadas con la cantidad de ayuda financiera que reciben los estudiantes debido al aumento del costo de asistencia.

Hyatt dijo que CWU otorgará becas de $1,000 cada año a los estudiantes entrantes en el próximo trimestre de otoño que se comprometan a vivir en viviendas estudiantiles durante dos años. Hyatt dijo que esta medida también podrá reducir el impacto de los costos de vivienda para los estudiantes.

“Este sistema y  esta estructura de tarifas en su totalidad fueron diseñados para realmente poder apoyar y proporcionar acceso y equidad a nuestros estudiantes”, dijo Hyatt.

Según Hyatt, CWU también ha hecho algunos cambios  en los contratos para los apartamentos para estudiantes. Los estudiantes ahora firmarán por una cama en vez de alquilar el espacio. Hyatt dijo que este cambio eliminará las obligaciones financieras  que se imponían  a los estudiantes en arrendamientos anteriores. La duración del contrato será por un año académico en lugar de un año civil. 

“Ellos no tienen la responsabilidad de encontrar al otro arrendatario en ese espacio”, dijo Hyatt. “Es como un contrato, como en una residencia, así que si permanece vacante no están pagando por esa otra cama”.

Hyatt dijo que estas medidas podrían verse como parte de una campaña de reclutamiento. Hyatt añadió que cree que estos cambios son apropiados.


La versión en español de El Observer es el producto de una colaboración entre los estudiantes del Departamento de Comunicación matriculados en la clase que publica El Observer y los estudiantes del Departamento de Lenguas y Culturas matriculados en los cursos avanzados de traducción e interpretación.

Observer en español is a collaboration between students in the Communication Department course that produces The Observer and students enrolled in advanced translation and interpretation classes through the Department of World Languages and Cultures.

Students who translated Spring 2022: Andrés Dominguez García, Alex Dupuis, Jane Eichwald, Edgar Espino, Nicholas Jewell, Luca Kuzma, Joanna Liggett, Jacqueline Ochoa, Valeria Reynosa and Bianca Zapien 

Leave a Comment

Comments (0)

The Observer welcomes feedback and commentary on our stories. We moderate comments to ensure they are relevant and civil, but the content of each comment is the responsibility of its original author. We do not accept comments in languages other than English or which include personal attacks, unprotected speech, vulgarity, promotional material, or statements which are nonsensical or irrelevant to the article being commented upon. You may also consider submitting a letter to the editor or an opinion piece. Click on Contact Us for details.
All The Observer Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *